Celebrar el amor a los padres una vez al año se ha convertido en algo habitual en este tiempo. El día del padre es una celebración dedicada a los padres de familia, y es un día para honrar la paternidad y la influencia del mismo en la vida de sus hijos.
En países de tradición católica como España y Portugal se celebra el 19 de Marzo, ya que se relaciona con el Día de San José, padre de Jesús.
Sin embargo, en la mayoría de los países Americanos se celebra el tercer domingo de junio y su verdadero origen surge en 1909 en Estado Unidos, cuando Sonora Smart Dodd quiso rendir homenaje a su padre, Henry Jackson Smart, un veterano de la Guerra civil que al enviudar, se hizo cargo de la educación de sus 6 hijos; sin ayuda y con todo el amor del mundo en una granja en Washington.
La idea de instituir un “Día del Padre”, fue ganando aceptación y en 1924 el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea; fue entonces en 1966 cuando el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como el Día del Padre en los Estados Unidos.
El Día del Padre por tradición, las familias se reúnen con padres, abuelos o padrastros para hacer una comida especial y/o hacerle entrega de algún obsequio; es por ello que Peekaboo Kids Magazine en esta oportunidad te presenta una alternativa perfecta para que junto con tus hijos prepares esa comida que seguro a papá le encantará.