DANIELA KOSAN

Perfil de Padres:
DANIELA KOSAN

En un mundo tan modernizado y globalizado, las mujeres han tomado el camino del emprendimiento y desarrollo profesional como prioridad, en muchos casos. Sus metas son cada vez mas altas, así como la competencia. Por lo que deben enfrentar muchos roles a la vez: Mujer – Madre – Profesional, simultáneamente o deciden postergar alguno de ellos, priorizando metas. Y cuando la carrera profesional es artística, la mujer depende de su imagen y de horarios de trabajo complicados, mas difícil aun se hace equilibrar todos los roles.

Por lo tanto,
1. HAS TENIDO QUE SACRIFICAR ALGO DE TU CARRERA Y TU PARTE PROFESIONAL, POR TU ROLL DE MAMA? Si! He tenido que rechazar Muchos Trabajos! Por supuesto que después de ser Madre la prioridad numero uno son tus hijos, de hecho, no he vuelto a la Televisión y tuve que dejar la radio porque los horarios me chocan. He renunciado a muchos de mis viajes y de las pautas en el exterior por estar con mi hijo José Andrés. Gracias a Dios tengo a su papa quien me ayuda a encargarse de el mientras estoy en un evento o en un viaje, pero me ha pasado que tres días antes de tomar el avión… Zas! El muchachito se enferma!! Horrible!! Me imagino que a quienes me leen les ha pasado! Entonces comienza una angustia y un sentimiento de culpa que no te deja en paz!! Afortunadamente todo se ha resuelto y he podido cumplir con todos mis compromisos, pero ciertamente te cambia la vida… eso si, para MEJOR!!! También tengo la fortuna de contar con una excepcional amiga, Jesica Vivas, quien además es mi mánager y me ayuda a cuadrar la agenda para establecer prioridades y escoger verdaderamente los trabajos que redunden en algo positivo para mi carrera.

2. TE TOCO RETARDAR EL MOMENTO DE SER MADRE, POR ALCANZAR METAS PROFESIONALES? En mi caso no lo retrasé a propósito, son los tiempos de Dios, de la vida, del destino. Tuve un primer matrimonio y los hijos no llegaron, pero no era porque no los queríamos. Pienso que es muy rico tener hijos deseados y planificados pero también hay ocasiones en que no se da de esa manera (en todo caso, un bebe es siempre bienvenido!!). Cuando conocí a mi actual pareja, una vez teniendo varios años de noviazgo comenzamos a hablar del tema y allí si le dije: pero antes de tener niños vámonos los dos solos a vivir en Nueva York que es algo que siempre había querido hacer en mi vida y cuando regresemos, buscamos… y así fue…en el 2008 viví 6 meses una “eterna luna de miel” los dos solos allá, fuimos muy felices… luego si empezamos a planificar y el proceso se retrasó un poco, pero no por el trabajo, sino (otra vez) por el destino. Dios nos concedió el milagro de que naciera José Andrés sano y fuerte un 23 de Marzo del año 2010. A ver, si te digo la verdad, yo siempre había querido tener un hijo a los 33 años y no lo tuve sino hasta los 36. Hoy día pienso que si me hubiese encantado tenerlo incluso antes, a los 30… hubiese tenido 3 o 4!!! Es que amo a los niños! Me encanta ser Mamá!
3. HAS SENTIDO ESA CULPA O DUDA, DE DEJAR O FLAQUEAR EN TU LADO PROFESIONAL POR ASUMIR EL LADO MATERNAL, O VICEVERSA, HAS SENTIDO QUE HAS SACRIFICADO TIEMPO DE TU HIJO PARA CRECER COMO PROFESIONAL? Totalmente! Ese sentimiento de culpa no se quita jamás! Pero es más fuerte el que sientes cuando dejas a tu hijo, porque él es un ser humano y es lo más importante. Yo pensaba que en los primeros años de vida era vital que te sintiera a su lado, y ya cuando estuviese mas grande uno cree que no te va a “requerir” tanto. Falso. Tanto padres como hijos se necesitan y se retroalimentan y ese nexo es muy difícil de separar. Yo pensaba que se me iba a pasar ese sentimiento de culpa cuando José Andrés estuviese mas grande, pero no, lo extraño con la misma fuerza!! Él, que ya esta más grande, le encanta estar con nosotros y se pone triste cuando salimos a trabajar. Pero se le pasa rápido jeje!. Los hijos demandan mucho de sus padres. Sin embargo, “mamá feliz, niño feliz” y yo soy muy feliz trabajando!! Por supuesto que muchas veces me he perdido de momentos muy importantes en mi trabajo por estar con mi hijo, pero hay que entender que la vida sin sacrificios no existe…hay que ver la vida y las circunstancias a las cuales la vida te enfrenta, sean buenas o malas con alegría! Hay que disfrutar cada momento en su justa medida, el secreto esta en el equilibrio.

4. EN TU JUVENTUD TE SENTIAS MATERNAL? O FUE ALGO QUE NACIO JUSTO CUANDO LLEGO EL MOMENTO? Siempre he sentido una fascinación especial por los niños, de todas las edades! Me encanta cada etapa, cada año en sus vidas es único, diferente y especial! Amo a mi hijo, los hijos de mis amigas, a todos los niños! Lo más divertido es que a mi los chamos “se me pegan”!! Si, siempre había querido tener un hijo, no he sido muy “Susanita”, pero cuando estaba en los 33 lo quería tener YA!

En otro orden de ideas,
5. QUIEN DECIDIO EL NOMBRE DE TU HIJO? TU O TU PAREJA? Fue entre los dos… como mi Padre se fue al cielo, si yo tenía un hijo varón, deseaba que se llamara como su Abuelito, Andrés… Mi esposo viene de una familia de muchos “José Gabriel” y a mi me encantaba también.. entonces hicimos la combinación: José por su papa y Andrés por su abuelito…José Andrés Lugo Kosan.
6. CUANTOS HIJOS SONABAS TENER? Siempre pensé máximo 2… tengo 1…será que me apuro para el segundo??!! Jejeje!
7. QUE SENTISTE CUANDO LO TUVISTE POR PRIMERA VEZ EN TUS BRAZOS? Yo tenía en mi mente la esperanza de que la llegada de José Andrés fuera por parto natural y había hablado con el Doctor para que apenas naciera me lo colocara en el pecho para amamantarlo… y así fue! Todo como lo soñé! Cuando lo vi por primera vez fue una emoción indescriptible mezclada con amor, ternura, ganas de reír y llorar a la vez!! Es muy emotivo ese momento! Es una felicidad plena!! Cuando lo vi me pasaron muchas cosas por la cabeza, yo le decía: José Andrés, bienvenido al mundo!! eres como te soñé!, Somos y seremos inseparables! Te amo!! Jajaja! Le hablaba como una loca jajaja!!
8. ERES EL “POLICIA MALO O POLICIA BUENO”? ES DECIR, ERES EL QUE PONE CARÁCTER O EL QUE AFLOJA, ENTRE TU Y TU PAREJA, EN ESA DIFICIAL CRIANZA. Esa es una pregunta difícil… en realidad los dos somos taaaaan consentidores que no hay ningún “Policía Malo” jajaja!!! Los dos jugamos mucho con él, bailamos, nos disfrazamos, etc…así que es mas la disciplina de la rutina diaria la que “echa a perder todo”. Por supuesto que allí entro yo como la “bruja” …yo soy la de: levántate, cepíllate los dientes, báñate, vístete y todos esos verbos que tanto a ellos les molesta jajaja… pero pienso como Mamá que hay que formar niños de bien que aporten a la sociedad en el futuro.
9. COMO TE PUEDES DESCRIBIR EN 3 PALABRAS COMO PAPA/MAMA? Alegre, cariñosa y consentidora.
10. CUALES FUERON O SON LOS “QUEHACERES” COMO MAMA, QUE TE GUSTAN HACER Y LOS QUE NO? Todo! Todo me fascina!! Me encanta ser Mamá! A mi la verdad todo me gusta, como te digo, hubiese tenido muuuchos hijos si no hubiese comenzado tan tarde! Lo que más me encantaba cuando era bebé era amamantar (y ahora hacer tareas, lo amo!) y lo que menos me ha gustado es lavar esos teteros que tienen como 5 piezas cada uno!! Una pesadilla!

Para cerrar, ficha técnica:
Cuantos hijos tienes?: Uno (1)
Sus nombres: José Andrés Lugo Kosan
Edades: 5 años y 9 meses

Muchas gracias por su tiempo, y por compartir sus realidades y valiosas vivencias, que de seguro harán empatía con el publico y lograremos mostrar la otra profesión de nuestros artistas, ser padres.

Atentamente,

Katy Ferrer
@katyferrer
TV Host Entertaiment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.