Ser una madre es una de las tareas más importantes y difíciles del mundo. Cuando somos madres, generalmente nos colocamos en último lugar porque anteponemos las necesidades de nuestros hijos y familia. Esto conlleva tarde o temprano a la pérdida de la salud, y con la salud no se juega.
Aquí comparto los mejores consejos de salud para las mamás ocupadas:
1. Recuerda que TÚ debes ser tu prioridad. La mayoría de las madres se colocan siempre en el último lugar en sus listas de tareas pendientes. Recuerda que sólo cuando estás física y mentalmente sana le puedes dar lo mejor a tu familia.
2. Ejercicio. Hacer ejercicio regularmente es fundamental para la salud y muchas mamas no disponen de tiempo suficiente para hacerlo. Recuerda que la inactividad física es la segunda causa de muerte en el mundo, por lo que debes hacer un gran esfuerzo para mantenerte activa. Como mínimo te sugiero caminar 30 minutos a paso enérgico 4 veces a la semana para obtener salud cardiovascular. Si no dispones de tiempo, una buena opción es buscar un gimnasio con guardería o aprovechar alguna actividad extra colegial de tu hijo para caminar.
3. Alimentación saludable. La mayoría de las mamás tienen una relación poco ideal con la comida y más después de todo el esfuerzo que ponen en la alimentación de sus hijos. Una regla básica que te puede ayudar es nunca comerte las sobras de tu hijo, porque esto te llevará a comer doble y subir de peso innecesariamente. Tampoco te saltes el desayuno, ya que es la comida más importante del día. Por último, procura cenar antes que tus hijos y así serás mucho más paciente y tendrás energía para preparar la cena sin pecar.
4. Dormir suficiente. Sólo porque eres una madre ahora no significa que necesitas menos de 6-8 horas de sueño cada noche. Prioriza y recorta algunas actividades si es necesario, pero debes dormir bien para ser saludable.
5. Controla el estrés. El estrés es inevitable, pero hay maneras para que puedas reducirlo al mínimo. Un consejo es mantener las expectativas razonables. Tu niño viene con su propio conjunto de talentos y fortalezas. No hay que esperar hazañas irreales de tus hijos. Busca hacer actividades que te relajen y desconecten de vez en cuando.
¡Disfruta de la maternidad! Es un gran momento lleno de retos y triunfos, y lo más importante es disfrutarlo. El tiempo se pasa volando así que disfruta de cada uno de estos momentos porque cuando menos te lo esperas tus hijos ya habrán crecido.
Samar Yorde
Twitter e Instagram @SoySaludable
Youtube SoySaludableTV
Facebook Soy Saludable Salud y belleza
http://www.soysaludable.com