Como familia es importante adoptar las tradiciones del nuevo país en el que vivimos.

Fotografía: Jesús Pérez @jesusfoto

Cuando una persona de Latinoamérica decide mudarse a Estados Unidos se encuentra con la sorpresa de que las costumbres son muy diferentes a las de sus países.

A la mayoría de los padres latinos nos pasa que como adultos nacidos y criados en otros países no tenemos o no entendemos muchas de las costumbres que nuestros hijos por ser Americanos o por crecer en este país van adquiriendo en el colegio y en el entorno. Tal vez para nosotros no tienen mayor importancia pero para ellos sí. Entre estas tradiciones se encuentran las fechas festivas o conocidas acá en USA como Holidays. Un ejemplo de estas pueden ser El 4 de Julio o las próximas a celebrarse en los meses de Octubre y Noviembre como son Halloween y Thanksgiving.

Son fiestas que nosotros como Latinos no nos sentimos identificados pero es parte de la cultura Americana y por vivir en este país nos convertimos en seres biculturales ya que tenemos nuestras culturas y adoptamos también las nuevas para así interiorizar dos esquemas culturales.

Mi mejor concejo acerca de esto es que aprendamos de nuestros hijos, no tengamos prejuicios en que nuestros hijos sean nuestros maestros y nos expliquen el significado de estas celebraciones y la importancia que tienen para ellos. Como padres debemos involucrarnos en las actividades de nuestros hijos. Particularmente yo encuentro en estas fechas el pretexto perfecto para compartir en familia. Bien sea disfrazándome con mi hijo en Halloween para salir a pedir caramelos o haciendo una rica cena la noche de Thanksgiving bendiciendo los alimentos, nuestras familias y amigos.

La importancia en todo este tema de culturas o tradiciones nuevas es tomar las costumbres del nuevo país pero siempre manteniendo presentes nuestras raíces.

Jacky Olavarria
Mommy Blogger.
@JackyOlavarria

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.