Cuando miramos el cielo podemos ver cómo los planetas realizan una danza perfecta, pero en ciertos momentos algunos de ellos cambian el sentido y desde la perspectiva terrestre pareciera que empezarán a moverse hacia atrás, tal es el caso de Mercurio Retrógrado.
Aunque todos los planetas retrogradan, seguramente muchos de nosotros hemos escuchado más del caso de Mercurio, no sólo porque lo hace 3 o 4 veces al año, sino también porque se alteran las comunicaciones, por el cuidado que debemos tener con los contratos que firmamos, los malos entendidos y las fallas de los equipos electrónicos.
Es cierto que cuando este planeta está en fase retro debemos vigilar más lo que pensamos y decimos, pero no debemos verlo como algo negativo, porque todas las fases retrógradas son excelentes oportunidades para elevar nuestro nivel de conciencia, si aprendemos como aprovecharlas.
Un Mercurio retrógrado es una fase ideal para “ir adentro” y esto significa entrar en un período de reflexión, de introspección para revisar, reevaluar, reestructurar, reordenar los aspectos de nuestra vida y así definir en donde tenemos que hacer cambios o ajustes necesarios y en donde podemos seguir invirtiendo tiempo, energía o dinero, es en definitiva un momento para evaluar si estamos en la dirección que queremos estar.
Este tránsito planetario no sólo ejerce su influencia en nosotros, sino también en los más pequeños de la casa. No todos se verán afectados de la misma forma, todo dependerá de la configuración planetaria que cada uno tenga en su carta astral o su mandala astrológico. Pero a nivel general existe gran tendencia a que sus procesos mentales (aprendizaje, comprensión) se vuelven menos claros y cambien de velocidad, suelen estar más pensativos e introspectivos. Se les hace más difícil expresar sus ideas, pensamientos y están menos atentos. También puedes verlos un poco hipersensibles, inquietos, irritables, más llorones, quejándose por cualquier detalle, así que por favor RESPIRA PROFUNDO, cuenta hasta 10 y recuerda que no es culpa de ellos, sino de Mercurio Retrógrado.
Consejos para poderlos ayudar a canalizar esta energía de forma adecuada:
1. Da órdenes o instrucciones claras y sencillas de entender.
2. Ayúdalo a organizarse mejor: puede estar más distraído y disperso. Revisa sus tareas y los materiales que debe llevar a la escuela.
3. Se flexible y paciente.
4. Anímalo a expresar sus emociones y a desarrollar toda su creatividad, a través del arte o la música.
5. Respeta sus espacios y permítele experimentar el momento.
6. Si tienes algún tema pendiente del pasado que quieras conversar con tu hijo o que sientas que no ha sido aclarado o cerrado, esta es una excelente etapa.
7. Busca el balance interno, mantente en tu centro, si tú estás bien, tu pequeño también lo estará. Realiza cualquier actividad que te relaje, como meditación, hacer yoga, salir con amigos, conectarte con la naturaleza y no permitas que las situaciones externas sean más fuertes que tu paz interior.
Atención a estas fechas en el 2017 donde estará el planeta retrógrado:
Abril 9 – Mayo 3, 2017
Agosto 12 – Septiembre 5, 2017
Diciembre 3 – Diciembre 22, 2017
BENDICIONES ASTRALES PARA TODOS
@SoyAstrologica
Soyastrologica@gmail.com