Carmen Judez, bailaora y diseñadora de moda venezolana con más de 25 años de trayectoria en el arte flamenco, ha recorrido más de 19 países del mundo con sus productos que nacen de una pasión.
Cachela, como le conocen en el mundo flamenco, crece en las tablas, donde desde muy pequeña se codea entre los sonidos del cante y la guitarra española, palmas y zapateos, llevándola años después a cruzar continentes siguiendo su pasión.
Es entonces en Madrid, España, mientras estudiaba el baile flamenco a nivel profesional en la escuela Amor de Dios, cuando en la inquietud de encontrar un estilo propio rediseñando sus vestuarios flamencos, descubre un nuevo amor, el diseño de moda, de donde nace su marca Cachela Moda Flamenca.
Iniciando con una primera colección de faldas de ensayo que logró agotarse en solo días, seis años después Cachela continúa creciendo, innovando y creando en cada una de sus colecciones nuevas propuestas para todos los gustos.
Sus diseños han recorrido pasarelas en México, Panamá, Estados Unidos, Bélgica entre otros.
Sus diseños han vestido importantes bailaoras como La Truco, Triana Maciel Prats, Irene La Sentío, Mariana Martinez, Carmen Garza y Las Turroneras, distinguiéndose de los tradicionales trajes flamencos. Pero sus productos no son solo para flamencas, ya que artistas y amantes de la moda en general lucen con arte sus piezas. También ha diseñado uniformes exclusivos para escuelas de baile y artes escénicas en general, incluyendo vestuarios para ensayos y presentaciones.
Porque el flamenco ya no es rojo, blanco y negro, gracias a Cachela, ahora se baila entre colores, texturas y pasión.