Para nadie es un secreto que esta pandemia ha puesto a prueba todos nuestros sentimientos y los más vulnerables son los niños, ya que su primer alimento son las emociones. Es por ello que queremos apoyarte con unas ideas super prácticas de cocina acompañada con el ingrediente principal para mantener a los niños más relajados y controlados, creando un balance energético, que es “La Estimulación Sensorial”.
Los sentidos son la base del Desarrollo de nuestros peques por esa razón es importante que los incluyamos en cada actividad de la vida diaria, de tal modo esto beneficiara el Desarrollo adecuado de cada una de sus habilidades. Para lograr que un niño se mantenga calmado, atento y con el mejor humor para recibir alimentos o jugar debemos regular cada uno de sus sistemas sensoriales como lo son el auditivo, gustativo, visual, táctil, olfativo, propioceptivo y vestibular a través de actividades sencillas como empujar, saltar, cantar, tocar diferentes texturas, identificar distintos olores, o mecerlos en un columpio.
Para conseguir que los peques calmen su ansiedad en esta etapa que nos ha tocado vivir a causa de la pandemia podemos hacerlos parte de una actividad tan divertida y sencilla como lo es cocinar, esta es una tarea multisensorial que favorecerá la regulación de cada uno de los sentidos, por ende disminuye la ansiedad y la necesidad constante de comer. Debemos dejarlos que prueben, toquen, huelan, vean y tenga el contacto directo con cada alimento para que la experiencia sea totalmente divertida así veras que con ese pequeño cambio tu hijo aceptara mejor los alimentos. Incorporemos los alimentos a la ocupación básica del niño que es “jugar” solo así obtendremos ver grandes cambios tanto en la rutina como nivel emocional de nuestros.
Por eso la receta en esta edición es …RAINBOW PIZZA!
Es una idea súper versátil, llena de superpoderes para ayudarte a regular sus emociones en momentos de crisis.
Primero, precalentar el horno a 380 F.
La masa la puedes hacer de yuca, sencillo pones a hervir la yuca y cuando ya este sancochada retiras las hebras y trituras. Para hidratar tu masa y amasar puedes agregar aceite de coco o de aguacate “JAMAS AGUA”.
Engrasar tu bandeja de hornear y estirar la masa. Llevarla al horno por 15 minutos. Al retirarla es que pondrás los Toppings los cuales deben de ser como los colores del arcoiris: pimentón de colores (amarillo, naranja o verde), brocoli, tomate cherry, cebolla morada, queso mozarella vegano. Finalmente la vuelves a llevar al horno por máximo 10 minutos más y listo! Al servir recuerda agregarle aceite de oliva, es importante para el cerebro!
DELICIOSO!
Comer jugando en tu rutina va marcar la diferencia, para que sus días encerrados sean mas fluidos, controlando las energías y las emociones con mucho amor.
Si deseas mas ideas de cocina o neuronutrición vísita a Andreina Escalante Health Coach Integrativo @sebas_mom / www.sebasmom.com y para todo lo relacionado con estimulación Vanessa Torres Terapeuta Ocupacional @jugandoyestimulando
Mil Bendiciones