Si bien dicen que los hijos son el amor más puro y grande que uno puede conocer, Paula y Andrea llegaron a mi vida para enseñarme que ciertamente existe un amor más puro y diferente al que conocemos. Me enseñaron a escuchar el silencio de sus palabras y el amor en sus ojos.
Aunque por mucho tiempo estuve en negación y preocupación, con el tiempo y gracias a ellas comprendí que la solución no era esa, y que aún cuando tengo mucho que enseñarles y ayudarles, han sido ellas las que verdaderamente han venido a este mundo a enseñarme a mí.
Hoy en día contamos con cuatro centros de terapias, tres en Canadá y uno en Miami. Me siento sumamente orgullosa de la forma en que ellas nos inspiran cada día a todos los que estamos a su alrededor para ser mejores personas.
Quiero compartir puntos claves para todos los padres que tengan dudas, negación o preocupaciones y así puedan reflexionar que lo más importante es mantener una actitud positiva ante todo. Principalmente, debemos ocuparnos de la situación y comprender que, aun cuando el proceso de aprendizaje para ellos es diferente; son capaces de entendernos siempre y cuando tengamos en cuenta que su “Mundo” es tan importante como el de nosotros. Así mismo, debemos creer en ellos como nadie más lo haría, de igual forma; crear expectativas hacia ellos, exigirles como a cualquier otro niño con las mismas capacidades. Plantearnos metas realistas a corto, mediano y largo plazo, y tener en cuenta además nuestro deber como padres educándonos dia a dia para así saber que debemos y podemos esperar de ellos.
Adicionalmente, las terapias y tratamientos no solo deben ser para las niños, es nuestro deber ocuparnos que todo el círculo envuelto en el progreso de nuestros niños estén en la misma página con respecto a nuestras expectativas. Es sin duda un trabajo en equipo en el que nuestros niños son los protagonistas y nosotros como padres somos los directores. SU VOZ ante cualquier circunstancia.
Me despido diciéndoles que sin duda alguna la CLAVE es mucha constancia, disciplina y dosis infinitas de AMOR.
Mariela Mongiovi
Directora Crystal Paths Austim Center