Dineida Paola Muñoz
@Paomfinol
@Annie365dias es un blog (instagram) el cual fue creado por la mamá de Anastasia el día que ella llegó al mundo, lo realizó de manera online para simplificar un poco su vida, encontrando una forma fácil de mantener a toda su familia, que vive a distancia, más cerca de Annie.
Anastasia nació el 08 de enero de 2013 y desde entonces su mamá Carlita, montaba una foto sin falta cada día, de tal forma que todos sus familiares, amigos y seres queridos empezaron a seguir día a día su crecimiento, avances y hasta los hincapiés de ellos como padres y de padres primerizos, y los retos de cada etapa por la que ella iba pasando. Sus historias son reales, actuales y serán un bonito recuerdo que como comenta su mamá: “le quedarán siempre a ella y a cada uno de mis hijos”.
¿En qué momento @annie365dias se convirtió en la primera cuenta oficial de bebés 365días?
En el momento en que se me ocurrió la idea por primera vez, a partir de ahí muchas personas me escribían para copiar la idea y de ahí en adelante salieron muchísimas cuentas con el nombre del bebé y le agregaban el 365días. Un día, una cuenta conocida de mamás escribió públicamente que le gustaba mucho mi idea de guardar escrito en primera persona el crecimiento diario de mi hija y de ahí en adelante muchos más empezaron a seguir la idea.
En 5 meses ya tenía contada 63 cuentas 365dias, luego ya perdí la cuenta y en seguida muchos también pusieron otros nombres como “las aventuras de fulanito”, “el día a día de fulanita” o simplemente nombres propios pero igual conservaba el concepto de diario y eran redactados en primera persona.
¿En qué momento escribes los post de Annie?
Los escribo mientras Annie toma sus siestas, mi esposo cree que los teléfonos, las apps y tanto acceso y control a redes e internet desde el celular, acerca a los que están lejos y aleja a los que están cerca y no tengo como discutirle semejante verdad, por eso no abuso. Él es un excelente ejemplo de lo que dice, es cero apegado al uso del teléfono, anti redes sociales y pro-compartir en familia, en pareja o ambos, es decir, que no lo podría hacer frente a él.
Máximo puede tomarme unos 30 min su historia del día, entre que la escribo, selecciono la foto, monto todo, y leo comentarios anteriores. Para mí son 30 min de relax y en días excepcionales me puedo tomar un rato más para responder uno a uno cada comentario que escriben con tanto cariño o pidiendo ayuda, recomendación, consejo u opinión.
Por otra parte no me gusta que Annie me vea con un teléfono en la mano, prefiero me vea con un libro, con la biblia, haciendo ejercicio, llamando por video a la familia a distancia, jugando, trabajando, cocinando cosas ricas o haciendo cosas útiles de la casa.
¿Cómo haces para ser una mamá 2.0?
Bueno en realidad siempre me ha gustado la tecnología, me gustaría saber más de lo que sé, conozco lo básico pero no me limito por eso. La fotografía me encanta y me relaja, así como leer y escribir y en especial los temas que hablan por los hijos, en voz de los hijos, así mismo como yo escribo, con un tono de protesta, reclamo, frustración o simplemente desde el posible punto de vista de ellos. Visto que todas estas cosas se me dan naturales entonces parece que todo está a favor de ser una mamá 2.0 en temas de mis hijos. No creo que sería 2.0 en cualquier tópico pero me da placer serlo en algo que va a quedar para mis hijos y para mi familia.
-DETALLES-
• Actualmente la cuenta tiene más de 45mil seguidores.
• La cuenta siempre ha sido privada, algunas veces el perfil está público para que su abuelita pueda verla por internet ya que no tiene Instagram.
• No suelen realizar publicidades con Annie, salvo un caso especial específico de cariño a alguien o algo puntual.
• Las fotos de Annie no tienen autorización para ser publicadas en cuentas de bebés fashion, ya que esa no es la imagen que su mamá quiere que recuerde: “simplemente no nos interesa todo ese mundo que muchos si explotan o explotarían. La cuenta de mis hijos tiene otro fin”.