Andreina Escalante

Foto: Rosse Finol 

        @naturalmenterosse

Las palabras son cosas vivas, Bendicen, es por esto que mi historia, mi propósito se transformó en mi trabajo, porque EL SER MADRE ME LLEVÓ A MIRAR DE LA PIEL HACIA DENTRO. 

Mi nombre es Andreina Escalante, soy Venezolana, llevo 10 años viviendo en Estados Unidos y casi 5 años siendo mamá de Sebastián, quien es el verdadero protagonista de esta historia. 

Todo empezó cuando mi hijo inicia su Alimentación Complementaria, la intuición me hizo desarrollar muchísimas recetas, las cuales empecé a compartir como hobby. En el transcurso de un año la audiencia estaba encantada porque también les funcionaban con sus bebés y disfrutaban de ver a Sebastián comer, lo que me llevó arrancar mis clases de cocina y más tarde junto a mi familia, “Pancita Feliz”, tienda de comida online libre de gluten.   

El desarrollar un negocio que me brindara la oportunidad de cuidar a mi hijo fue un alivio y en mi caso fue la puerta que me llevó a identificar el trastorno gastrointestinal e inmunológico que originó Neuroinflamación y Desnutrición Cerebral en Sebastián. 

El proceso de dar clases, hablar de mi experiencia, compartir a todos mis conocimientos ha sido integrar mis necesidades mientras me nutro emocionalmente de ayudar a los demás para que sus hijos tengan mejores oportunidades, puedan prevenir o revertir enfermedades. Me siento madre de cada uno de los padres con los que trabajo porque yo aplico mi sentido de maternidad en todo lo que hago. Del mismo modo yo hice un pacto con Dios, nunca lo he dicho y es el siguiente: “Si tu mi Dios me devuelves a Sebastián, yo me dedicare a servirte por medio de todos los niños que me necesiten”, y así fue como mi hijo se está recuperando de su Autismo y yo encontré el propósito de mi vida. 

Ser madre hoy en día es muy sacrificado, debemos renacer diariamente para mantener la claridad en el camino. La demanda a la mujer, las exigencias son muy altas por ende es muy importante la compasión y el amor propio para tratar de llevar un balance. 

Considero que si todos los días practicamos ser madres Reales en vez de madres perfectas pues vamos a lograr lo inimaginable, ya que si quieres conectarte con tu trabajo, lo primero es conectarte contigo misma, si deseas que tus hijos cambien quien debe cambiar primero eres tu, si deseas recibir respeto y amor pues lo primero es respetar tu propio cuerpo y amarte a ti misma. SI TU DESEAS AYUDAR A UN NIÑO, DEBES AYUDAR ES A SU MADRE, porque su hijo es su reflejo. 

Mil Bendiciones a todas las madres en su día, seguiré educándome para dar lo mejor de mi, Gracias por todo el apoyo y el cariño, Las quiero mucho. 

Instagram: @sebas_mom

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.