Acostumbra a tu bebé a comer sano desde tu vientre

Yosy Finol @yosyfinol
Creadora de @ligero.express
Ex Reina de Belleza
Cocinera Saludable

Muchísimas mamás me preguntan a diario que… ¿Como hice para que mi Bebé Jesús Andrés comiera tan bien? Y entonces decidí escribir mi primer artículo del año, explicándoles desde el comienzo y no es otro que “Desde que el bebé esta dentro de nosotras, porque lo que comes embarazada le gustará al bebé”.

Pues si y no es nada loco lo que les estoy diciendo, pues yo misma lo comprobé. Y ¿como? Tengo 3 hijos, uno de 15, otro de 12 y el último de apenas 22 meses, cuando tuve a los 2 primeros yo no tenía hábitos alimenticios buenos, es más, ni los conocía y ellos no comían tampoco bien, en cambio con el 3ero el buen hábito de comer es parte de mi día a día y eso me ayudó a corroborar lo que les dije anteriormente, desde que supe que estaba embarazada, solo seguí comiendo saludable y de esa misma manera come mi bebé actualmente.

Una curiosa investigación demuestra que el sentido del gusto se empieza a desarrollar cuando el niño aún está en el vientre de la madre.

¿Sabías que ya desde el embarazo puedes acostumbrar a tu hijo a una forma sana de comer?
Cuando tomas a menudo un alimento durante estos meses, el niño que va a nacer percibe su sabor en el líquido amniótico y meses después, cuando lo pruebe de bebé o de niño (más aún si lo sigues tomando en la lactancia), lo aceptará mucho mejor.

Así lo han demostrado diversos estudios con embarazadas y madres que lactan realizados por Julie Mennella y Gay Beauchamp, investigadora y director del Monell Chemical Senses Center de Filadelfia, EEUU, el primer centro del mundo dedicado a estudiar la ciencia de los sentidos.

Otro momento crítico es la lactancia, “porque la leche también se imprega de las comidas de la madre y hace de puente entre las experiencias vividas en el útero y el inicio de la dieta diversificada”.
“Aprovecha la oportunidad, come variado y toma mucha fruta y verdura, porque durante toda la gestación le estás pasando información a tu bebé”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.