Acciones emocionales que ayudan después de una Perdida Gestacional y/o Perinatal

 

 

Por Adriana López

 

Cuando me formé para Doula, en el grupo con el que estudié surgió la inquietud sobre los bebés que llegan por poco tiempo y, sobretodo, por sus mamás. Me quedé con la angustia de que haría, si siendo Doula de una mamá, tuviese una perdida gestacional o perinatal; en el momento no hallé respuesta pero, semanas más tarde llegaría. Gracias al auge 2.0 muchas mamás salen a contar sus historias y yo conocí a una con mucha valentía que me compartió sus herramientas para, desde el amor, aprender a sanar la pérdida de un hijo y de como otros pueden ayudar en el proceso.

¡Súper importante! Esto que estás leyendo no es una receta mágica, ya que cada uno tiene su manera de vivir sus procesos pero, de seguro encontrarás acciones que te acerquen a sentirte mejor emocionalmente.

Entonces:

  • Si eres cercano a una mamá que pase por algo así, trata de conectarte con ella, muchas veces creemos que ignorando lo ocurrido se hiere menos pero, en realidad, esa mamá necesita sentirse contenida y escuchada.
  • Observa la naturaleza: ve a lugares donde puedas escuchar tus pensamientos, mientras contemplas un ambiente agradable.
  • Según sea tu preferencia ora, práctica técnicas de relajación: yoga o meditación.
  • Lee y/o escribe: En este caso la mamá que conocí hizo ambas y realizó unas tarjeticas con mensajes de amor para mamás que hayan pasado por lo mismo.
  • Conversa con tu pareja de lo ocurrido: él también siente confusión, tristeza y necesita amor.

Equilibrar el cuerpo, la mente y el espíritu, en resumidas palabras, son clave para sobrellevar el proceso. Pudiese escribir sin parar de todas las cosas sencillas y especiales que hizo la mamá de Salomé y que compartió conmigo pero si quieres saberlas todas puedes seguir a Karen a través de su cuenta IG @weavingtoheal.

Por otro lado, tengo un par de juegos de tarjetas con mensajes de amor para papás que han pasado por esto, realizadas por Karen. Si deseas uno, solo escríbeme a mi número de teléfono; son un regalo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.