A Boundless Care

Contar la historia de A Boundless Care, también conocido por ABxC, es contar un poco de su fundadora Isabel Nazira Mendoza Naim. Isabel, nacida en Bryan, Texas, creció sus primeros 15 años en la ciudad crepuscular de Barquisimeto, Venezuela donde tuvo la influencia de perseverar de su abuelo, un inmigrante Libanes. De vuelta en los Estados Unidos, Isabel tuvo su primera exposición a la neuro-diversidad en su último año de High School, cuando tomó una clase electiva ayudando a una maestra de educación especial en su salón de clase. Isabel recuerda cómo esa experiencia fue el inicio de su destino profesional “recuerdo desde pequeña tener el deseo de ayudar a otros y con un tío médico en la familia, mi deseo de ser doctora era plausible, pero cuando llegue a ese salón de clases me di cuenta que podía ayudar a otros de otra manera”. 

Graduada de High School, entra a Valencia College donde después de tomar una evaluación de personalidad y profesiones, se dio cuenta que unas de las carreras que aparecían en los resultados a parte de la medicina, era psicología. Y así empezó el proceso “detrás de las cámaras” de este gran centro de terapias. Durante sus años en la Universidad Central de la Florida, UCF,  tuvo la oportunidad de trabajar en una comunidad residencial de adultos con discapacidades del desarrollo en St. Cloud, Fl, donde viven adultos con  diagnósticos como autismo, parálisis cerebral, síndrome de down, entre otros. Ya graduada de la universidad como psicóloga decidió tomar la ruta del campo del conductismo estudiando en el Instituto Tecnológico de La Florida FIT y luego certificándose como BCaBA donde se desempeñó como analista asistente de terapias ABA con menores de edad y adultos. Siete años después, viendo el crecimiento de la comunidad latina en el centro de la florida optó por fundar una pequeña agencia con servicios de terapias privadas a bajo costo para la comunidad latina y el servicio de tutor Shadow en las escuelas privadas.  

A Boundless Care no solo se ha ganado la confianza de nuestra comunidad en nuestra ciudad de Kissimmee como centro terapéutico, si no también ha tenido un crecimiento nacional e internacional gracias a las redes sociales y a la innovación de zoom durante la pandemia. Hoy en día, ABxC es un centro de capacitación RBT nacional e internacional con estudiantes de varios estados de la nación, y de países como: Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela. 

A Boundless Care promueve la educación continua de los miembros del equipo, incentivando a sus empleados a crecer en el campo de terapias estudiando y certificándose en la rama. Este enfoque pedagógico ayuda a mantener el entrenamiento continuo del equipo terapéutico reforzando así la calidad de los servicios proveídos por la agencia.  La visión de A Boundless Care es ofrecer los servicios necesarios a nuestros clientes en cada etapa de su desarrollo. En los últimos 7 años (número mágico en esta historia) ABxC ha crecido con éxito y estabilidad pero el trabajo aún no ha terminado como nos dice Isabel “aún seguimos escalando esta montaña, juntos como un gran equipo, siempre de la mano de Dios, multiplicando los talentos que ÉL nos ha dado y esforzándonos en trabajar en otros proyectos próximos que nos ayudarán a darle a nuestros clientes y familiares servicios con un cuidado sin límite”. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.