Si quieres disfrutar Halloween junto a tu mascota, debes saber que es una noche que encierra varios peligros para tu mascota. Fíjate en este listado con cuáles cosas debes tener más cuidado.
#1 Dulces tóxicos
Los chocolates y los caramelos no son nada buenos para las mascotas. gatos y perros pueden intoxicarse si ingieren estos productos, y en verdad no los necesitan en la dieta, ni tampoco les gustan tanto, así que, mejor comparte con tu amigo de cuatro patas unas ricas galletas de perro o gato y evita darle dulces.
#2 Envoltorios peligrosos
Otro peligro que encierran los dulces son los envoltorios. Si tu mascota se encuentra con una bolsa llena de dulces, por supuesto que no se va a tomar el trabajo de sacarles las envolturas antes de comerlos, por lo tanto, aléjalos de tu mascota. También recuerda tirar a la basura los envoltorios de los dulces que ya fueron comidos, pues tu mascota puede tentarse a lamer y terminar tragándolos peligrosamente.
#3 Velas ardientes
Las velas siempre son un peligro para las mascotas. Las colas de los perros van de un lado a otro y pueden ocasionar terribles accidentes con las velas, al igual que los gatos que andan por todos lados en casa. Si tienes mascotas, mejor ten extremo cuidado con las velas.
#4 Disfraces inapropiados
Es verdad que las mascotas quedan adorables en sus disfraces de Halloween, pero a veces no son los más apropiados. Si vas a disfrazar a tu perro o gato, procura que sea un traje cómodo, que no le apriete, que no limite sus movimientos ni su visión, y que no contenga elementos peligrosos que pueda ingerir.
#5 Cables y alambres inseguros
La decoración de casa puede llevar todo tipo de alambres para sostener y cable para las luces, por lo tanto, si tienes mascotas, sería bueno que trates de que los cables queden ocultos y que los alambres y otras ataduras no sea una trampa para tu mascota.
#6 Timbre o campana estresante
Durante las horas pico del “truco o treta” el timbre o la campana de casa pueden sonar decenas de veces, lo cual puede ser extremadamente estresante para cualquier mascota. En esos momentos, será mejor que tu mascota permanezca alejado de la puerta de entrada.
#7 Extravío de mascotas
Como en toda fiesta, la noche de Halloween es también propicia para que tu mascota se extravíe, ya sea por el estrés, el nivel de excitación, la desorientación o simplemente por un descuido. Por lo tanto, no dejes de ponerle su collar con identificación, aunque sea debajo de su disfraz. Con este simple cuidado puedes ahorrarte una mala experiencia.
Por: Carolina Antonacci