Muchos de nosotros hemos estado esperando octubre. Justo en este momento, comenzamos a tener un poquito de aire frio. Las hojas comienzan a caer. Y desempolvamos esos contenedores con decoraciones y empezamos a adornar nuestras puertas de entrada con follaje, calabazas y figuras tenebrosas.
Sí, es tiempo de otoño, lo que significa que Halloween está a la vuelta de la esquina. Pero una cosa, será un poco diferente este año. Sí, eso es correcto, COVID-19. Halloween es un buen momento para los trucos y las golosinas, pero no para contraer la COVID-19. Las actividades típicamente asociadas con Halloween ahora se consideran de alto riesgo.
«Como lo hacemos ahora en nuestra nueva normalidad, es importante evaluar el riesgo personal al decidir participar en cualquiera de las celebraciones de esta temporada», comentó Brandie Beuthin, enfermera certificada (RN, por sus siglas en inglés) y directora de prevención de infecciones del centro médico Banner – University Medical Center»Asegúrate de verificar qué tan propagada está la infección en tu área, además de limitar el tiempo para estar en contacto cercano con otras personas».
Mientras que algunos padres están haciendo planes alternativos y son creativos, otros pueden tener conflictos sobre qué hacer. Aquí hay algunas formas creativas de mantener los «trucos y golosinas» en Halloween, pero también de asegurarte de que tú y tu familia sean inteligentes y estén seguros este año.
1. Búsquedas del Tesoro sin Contacto
Organiza una búsqueda del tesoro con distanciamiento social en tu vecindario para encontrar artículos con temas de Halloween en una lista. Regala premios por los objetos encontrados. Si quieres quedarte cerca de casa, considera un truco o trato al estilo de una cacería y esconde dulces y objetos en la casa y el patio.
2. Concursos de Tallado de Calabazas
¿Tienes algunos artistas en la familia? Considera tallar y / o decorar calabazas con los miembros de tu familia. Si puedes mantener el distanciamiento social al aire libre, invita a algunos vecinos y amigos a tallar y / o decorar. Solo recuerda que la seguridad es primero, sobre todo cuando vayan a tallar, especialmente con los más pequeños.
3. Concurso de Decoración en el Vecindario
¿Tienes un Griswold en tu vecindario? ¿Por qué no extender el espíritu de Halloween con un concurso de decoración del vecindario? Establece reglas y un comité de votación virtual y deja volar la creatividad. Luego, los vecinos pueden caminar al aire libre con distanciamiento social y admirar las decoraciones.
4. Trae los Abucheos
¿Te han abucheado? Haz el truco o trato al revés dejando pequeñas bolsas de regalo con dulces en los porches de tus vecinos y amigos.
5. Desfile de Automóviles del Vecindario
Lleva el espíritu de los desfiles de Mardi Gras a Halloween. Organiza un desfile de automóviles en el vecindario con distanciamiento social y entrega bolsas de golosinas o lanza dulces mientras los niños y los padres esperan frente a sus casas. Solo recuerda usar tu mascarilla de tela y lavarte bien las manos antes y después de lanzar los dulces. Consulta más consejos en lo qué debes y no debes hacer a continuación.
Algunas actividades de riesgo moderado
6. Fiesta de Disfraces al Aire Libre
Si pueden mantener una distancia de alrededor de 2 metros (al menos 6 pies), organiza una fiesta de disfraces al aire libre con algunas familias y amigos. Recuerda usar una máscarilla de tela si no pueden mantener el distanciamiento social afuera. Reduce tu riesgo siguiendo las recomendaciones de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) sobre la celebración de reuniones o comidas al aire libre (en inglés).
7. Truco o Trato Unidireccional
Reúne golosinas envueltas individualmente y colócalas en una mesa afuera de tu casa para que las familias las tomen y se las lleven mientras mantienen el distanciamiento social. Si preparas bolsas de golosinas, recuerda lavarte las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos antes y después de preparar las bolsas.