Pancitas Felices!

Por: Andreina Escalante @sebas_mom

Al hacernos madres la lectura nos da fuerza emocional en nuestra rutina, es por ello que deseo resaltar una frase de la Dra. Teresa Escudero (Pediatra), la cual expresa lo siguiente: «Los niños tienen 2 madres: la madre naturaleza y la madre que los cuida»

Estas palabras me llegaron directo al corazón, ella explica que la naturaleza es la que activa el mecanismo de hambre, que es el único camino para aprender a comer y la madre (nosotras) estamos encargadas de ofrecer comida saludable. ¿Qué siento con esto?
1. Le doy gracias a Dios por la naturaleza y pido creatividad para continuar ofreciéndole lo mejor a mi bebé, que de esa manera las apoyo a ustedes.
2. Que si aprendemos a sentir los cuerpos de nuestros bebés podemos llegar lejos, la naturaleza del ser humano es perfecta es solo cuestión de práctica, tiempo y extrema paciencia.
3. El hambre de nuestro bebé es la llave a un camino de oportunidades. Descubrir sus gustos al mismo tiempo que nos vamos superando en la cocina debe ser con alegría que «si se puede», aunque tarde años.
4. Quiero ser equipo de la naturaleza por siempre, es sabia y no se equivoca, por ende me va a llevar por buen camino.
5. Cuando una madre se une con la naturaleza de su ser, «que es su hijo», cosas maravillosas pasan, no solo en la comida, para todo en la vida.
Demos gracias por tener la oportunidad de crecer en unión, por tener comida en nuestras mesas, educación y amor para hacer de esta nueva generación un mundo mejor.
Lluvia de Bendiciones para toda y mil besitos de agugutata.

Conectadas con la madre naturaleza y buscando siempre lo mejor para nuestros pequeños te presento estas deliciosas ideas, que junto a otras ricas recetas puedes encontrarla en:
?Ig: @sebas_mom
?Youtube: sebas_mom
?www.sebasmom.com

Ñoquis de Plátano

Ingredientes:
– Un plátano maduro hervido,
– 1/4 tz de harina de arroz todo uso o harina de trigo.

Preparación:
1. Mezclar ambos ingredientes en tu ayudante de cocina hasta formar una masa.
2. En un mesón esparcir harina (para que no se pegue) separar la mezcla en bolas para luego amasar y dar forma cilíndrica que no te quede gruesa, cortar cada 2cm aproximadamente.
3. Agregar todos los ñoquis juntos al agua hirviendo, tardan máximo 2 minutos en flotar, “ese es el punto que están listos”, por ende no te puedes descuidar porque si no se desintegran.
4. Escurrir el agua y agregar mantequilla, queso o cualquier salsa apropiada del gusto del bebé.

Cupcakes de Pavo con Mango
Ingredientes:
– 500gr de pavo molido
– 2 cubitos de vegetales
– 1/2 tz harina de arroz o de garbanzo o de avena (la que tengas disponible)
– 1 mango

Preparación:
Precalentar el horno a 350 F’.
1. Pelar y cortar el mango para hervirlo a fuego lento, de este modo haces mermelada.
2. Hacer la carne en el sartén a fuego medio que te quede sueltecita agregándole los cubitos. Cuando esté lista llevar a la licuadora junto la harina. Si te sobro agua en el sartén de la carne también agrégala sobre todo si ves tu mezcla muy seca.
3. Engrasar tu bandeja de hornear cupcakes con aceite de oliva o mantequilla y verter la mezcla de carne. Esperar aprox. 20 minutos. Cuando estén listos agregarle la mermelada de mango como topping .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.